Baldemar Romo's Blog

Una forma de ayudar indiscriminadamente al mundo y sin complicarse.

Administración Eficaz del Tiempo

leave a comment »

Hola, hace poco encontré un libro muy interesante llamado

The Seven Habits of Highly Effective People

En español “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” de Stephen Covey, fundador del Centro Covey de liderazgo que posteriormente se convirtiera en lo hoy conocemos como Franklin Covey Company (no es sólo una bonita agenda).

Solemos escuchar reiteradamente que el tiempo es escaso, que es tirano, que no nos queda tiempo, que nos “faltó” tiempo, teniendo en cuenta que debemos desarrollar nuestra actividad profesional y personal, que incluye nuestra vida de familia, amistades, de esparcimiento y de descanso; en medio del ritmo acelerado en el que se mueve la sociedad y el nivel de competitividad con que se maneja. Sin embargo el tiempo es el “mismo para todos”, tiene 24 hrs., o lo que es lo mismo 1,440 minutos, o bien 86,400 segundos, ni más ni menos, y en el más común de los casos se llama “día”. Son demasiados asuntos y de vital importancia los que debemos atender como para dejar todo librado al azar.

Es por esto que debemos incorporar hábitos/técnicas/herramientas que nos permitan administrar nuestro tiempo de una forma más eficaz. Estamos en la era tecnológica y debemos servirnos de ella, un muy buen hábito es el uso de la Agenda.

Es necesario entonces planificar, pensar y armar una agenda de trabajo a partir de tener en claro el resultado que se quiere lograr, teniendo en cuenta cuando, como y a que costo. Es interesante y una herramienta de utilidad introducir aquí la “matriz Urgente e Importante” para aprender a “ver” y diferenciar las distintas situaciones y prioridades que nos “envuelven”.

En fin, uno de los hábitos del libro hace referencia precisamente a la administración efectiva del tiempo de donde saqué la siguiente matriz que quería compartir con ustedes.

¿Realmente funcionará?, bueno, creo que vale la pena tratar.

Saludos y hasta la próxima.

Algunos textos fueron tomados de las siguientes direcciones:

http://www.hucap.com/spanish/n_26.htm

Written by Baldemar Romo

septiembre 13, 2010 a 10:41 pm

Publicado en Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: