Baldemar Romo's Blog

Una forma de ayudar indiscriminadamente al mundo y sin complicarse.

Cómo agregar direcciones de internet cortas en los 140 caracteres que acepta twitter

with one comment

Tal vez en alguna ocasión has visto direcciones de sitios como la siguiente http://alturl.com/arqfb dentro de mensajes de twitter de los usuarios que sigues o en otras redes sociales o publicaciones. Pues bien, en una de esas comidas productivas en el comedor de la empresa donde trabajo estabamos hablando entre algunos amigos y me revelaron el tip del porqué de esa dirección tan extraña.

Resulta ser que los mensajes de Twitter sólo aceptan 140 caracteres para cada mensaje, de esta forma si nosotros queremos agregar una dirección para compartirla con nuestros seguidores pues obviamente ocuparía mucho espacio y no dejaría suficiente para el mensaje que quisieras escribir. Para esto existen sitios como http://www.shorturl.com/ el cual es un sitio de redireccionamiento gratuito y perpetuo en donde cualquiera puede capturar una dirección digamos por ejemplo http://www.elblogqueabaldemarromoseleocurriohacer.com y el sitio te crea una nueva dirección por algo como http://alturl.com/arqfb.

Con esto ocupa poco espacio la dirección que quieres compartir y te permite capturar un mensaje más largo en esa aplicación, sólo tienes que copiarlo tal cual está en esa página y listo.

Son varios los mecanismos que trabajan de manera similar, probablemente conocerás alguno más eficiente, pero si eres un usuario mortal y rookie como yo en esto, tal vez te pueda ser útil esta información.

También existen acrónimos dentro de twitter como el uso de arrobas para hacer referencia a un usuario, el RT para hacer un re-tweet, el DM para enviar mensajes directos a un usuario, entre otros. Te recomiendo buscar “tips para twitter” en tu motor de búsqueda preferido (google rocks for me!) si quieres hacerte un poco más experto en esta aplicación.

Un saludo!

Written by Baldemar Romo

septiembre 23, 2010 a 11:56 pm

Publicado en Entretenimiento y Ocio

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias, excelente explicación. Con la misma no hay pérdida.

    Francisco Polo

    agosto 22, 2012 at 10:16 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: