Baldemar Romo's Blog

Una forma de ayudar indiscriminadamente al mundo y sin complicarse.

El líder que no era licenciado – Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona (5/5)

leave a comment »

Este último principio insiste en la importancia de entrenar y fortalecer tu líder interior para que logres rendir de una manera extraordinaria en tu trabajo y acumules tanta energía en tu interior que llegues a ser prácticamente invencible ante los cambios profundos y la presión constante.

La grandeza exterior empieza en la interior. No podrás alcanzar un rendimiento máximo en el trabajo hasta que sientas que estás rindiendo al máximo como persona. No podrás mostrar una resistencia de primera ante la competencia si no tienes una gran resistencia mental. Y no podrás despertar lo mejor de tus compañeros si antes no te has conectado con lo mejor que hay en ti mismo.

Empieza por eliminar tus creencias negativas y tus falsos supuestos. Toma conciencia de ti mismo. Realiza el trabajo interior necesario para fortalecer tu carácter, purificar tus intenciones y magnificar tus actos. Entrénate con ganas para mantenerte en forma, de manera que cada día te sientas lleno de energía y vitalidad. El éxito es de las personas enérgicas.

Lo que soy es mucho más importante que lo que tengo. Y el impacto que ejerzo sobre mis compañeros, mis clientes y mi familia mediante mi ejemplo positivo es mucho más importante que la cantidad de dinero que gano.

Cuarto principio básico de la filosofía de Líder Sin Cargo (SHINE)

 

Saber percibir
Para ser un líder hay que percibir con claridad las condiciones y circunstancias que nos rodean.

Hacer ejercicio y cuidar la salud
La salud es algo que damos por sentado hasta que la perdemos. Y los que la pierden tienen que dedicar luego todo su tiempo a intentar recuperarla.

Inspiración
Reaviva tu entusiasmo todos los días, porque las dificultades de la vida de lo agotarán todos los días.

Nutrir los lazos familiares
Tus seres queridos son importantes. Cultivar una buena relación con tu familia y tus amigos te regresará muchísimas alegrías.

Eleva tu estilo de vida
Sólo se vive una vez, así que disfruta al máximo. El objetivo principal en la vida es llegar a ser lo que estás destinado a ser. Pregúntate cómo quieres que te recuerden cuando ya no estés. El éxito no se mide por lo que recibes, sino por lo que das.


Con esto termina mi resumen sobre este libro tan interesante, por favor si te gustó esta serie de posts compártelos con quien tú quieras y compra el libro de Robin Sharma para que puedas apoyar y al mismo tiempo recibir sus consejos y experiencias a través de la lectura.

Buena vida a todos!

Gracias

Written by Baldemar Romo

marzo 7, 2011 a 12:11 am

Publicado en Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: