Baldemar Romo's Blog

Una forma de ayudar indiscriminadamente al mundo y sin complicarse.

La confianza en los demás

leave a comment »

Hoy escuché durante una predicación este versículo, y mientras continuaba el tema yo me quedé clavado en este mismo versículo al grado de que al terminar de escucharla no pude evitar sacar mi Biblia y buscarlo.

El versículo es Santiago 5:16 que dice:

(RVR60) Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
(TLA) Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.

Al leerlo no pude evitar pensar en como muchas personas tenemos un lado oscuro en donde existen pensamientos de culpa o resentimientos que sólo nosotros sabemos y nadie más. Sin embargo, sin darnos cuenta, estos sentimientos y pensamientos nos afectan periodicamente y al mismo tiempo nos hacen falsamente pensar que son cosas que a todo mundo le pasa o que simplemente así es la vida.
Pero, ¿cómo podemos realmente asumir que esto es correcto si jamás hablamos al respecto con los demás a nuestro alrededor?, pareciera un círculo vicioso, ¿no crees?.
Hoy en día es cada vez más difícil confiar en las personas porque conforme crecemos nos vamos formando a través de heridas que los demás nos dejan durante el transcurso del tiempo y eso hace que sólo unas pocas personas tengan esa capacidad de ser “abiertos” con los demás.
La Palabra lo dice muy claro en este versículo, si queremos ser sanados debemos orar por aquellos que nos confían sus más ocultos sentimientos así como nosotros también debemos  buscar personas con las cuales podamos hablar abiertamente sobre lo que nos pasa.
Así que la siguiente vez que tengas algo que de alguna manera te esté consumiendo por dentro, busca a un amigo que pueda escucharte, aconsejarte y orar por ti, porque la oración de una persona buena es muy poderosa, porque como dice la Palabra, Dios la escucha.
¡Inténtalo!
Trust
Bendiciones

Written by Baldemar Romo

junio 5, 2014 a 10:49 pm

Publicado en Crecimiento Espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: